•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara ultima los preparativos para vivir las fiestas de Los Mayos y Las Cruces, dos fechas destacadas en el calendario festivo de este municipio rayano.

El consistorio ya ha confirmado que este año también se premiarán  los  mayos o muñecos más originales y las mejores cruces realizadas. Para participar en ambas convocatorias es necesario inscribirse previamente. Los participantes darán información sobre el lugar en el que colocarán los mayos o muñecos que, como manda la tradición, expresarán por escrito críticas a la clase política o a la situación de España en general. La fiesta de los Mayos se vive en Valencia de Alcántara cada primero de mayo y es habitual la participación de familias o asociaciones del municipio.

En el caso del concurso convocado para premiar las mejores cruces realizadas con flores, los interesados en participar también  tienen que apuntarse. La tradición señala que el festejo de las Cruces de celebra el día 3 pero para facilitar la participación ciudadana se ha cambiado al 4 de mayo, que es sábado y permitirá incrementar notablemente la asistencia de público, según informó Montserrat González desde la oficina de turismo de Valencia de Alcántara.

Para ambos concursos se han establecido dos modalidades: infantil y adultos. La Plaza de la Constitución es el escenario en el que se instalan los chiringuitos y puestos de los distintos colectivos sociales de Valencia de Alcántara.