La Dirección General de Turismo, a través de la Consejería de Fomento, Vivienda Ordenación del Territorio y Turismo ha estado presente en la 22ª edición del Salón Internacional del Turismo en Cataluña (SITC), que se ha celebrado en Barcelona del 19 al 21 de abril.

El nutrido número de encuentros profesionales mantenidos entre Extremadura y algunos de los más importantes turoperadores internacionales, presentes en la feria como Transrutas, Éxode Viatges, Viatjes Alemany o Eurovacances, así como, representantes de la industria de los blogs de viajes como la cofundadora del Travel Bloggers Meeting, deja un balance muy positivo para la región.

La agenda extremeña ha estado marcada por la asistencia a jornadas como "Turespaña, mercados emisores internacionales" o destacadas citas internacionales como el III Congreso de Turismo Asiático "Asia, el gran mercado emisor y las nuevas tecnologías como instrumento de promoción y fidelización".

Estos encuentros han permitido conocer, de la mano de destacados expertos internacionales, las novedades del sector, su futuro o nuevas exigencias del mercado.

En cuanto al público final, Extremadura ha cumplido con las expectativas gracias a la gran afluencia de visitantes y el interés mostrado por la región, especialmente, por las zonas del Valle del Jerte y la Vera, Parque Nacional de Monfragüe y Parques Naturales, así como rutas senderistas y actividades en la naturaleza en general.

LA GASTRONOMÍA PROTAGONISTA

El espacio destinado a la gastronomía extremeña vuelve, una vez más, a concentrar el protagonismo, con degustaciones de diferentes productos como la Torta del Casar, Queso de la Serena, bombones de higo o licor de cereza del Valle del Jerte, con gran aceptación por parte del público.

Igualmente, se han promocionado el resto de productos turísticos en un stand caracterizado por presentar la oferta extremeña en conjunto.

Además del expositor principal, la comunidad contó con un espacio propio en el área específica de campings dentro del certamen.

Una doble presencia que ha permitido un mayor impacto y representación del destino dentro de la feria.