Efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex) han dado por controlado el incendio forestal que se ha extendido por el término de la localidad cacereña de Valverde del Fresno tras declararse este viernes en Portugal.

El presidente extremeño, José Antonio Monago, ha explicado que, según las últimas informaciones, "en estos momentos está controlado, y que por lo tanto no hay motivo en principio de preocupación". Se trata de una zona de monte bajo y de arbolado, y por ahora también se desconoce los tipos de vegetación afectada.

Durante las últimas horas, dos retenes terrestres, un camión autobomba y un helicóptero del Plan Infoex trabajan en la extinción del incendio. Así, efectivos del Infoex han estado toda la noche trabajando en estas labores en un incendio con varios focos, y cuya mayor dificultad es el viento existente, según informa el Gobierno extremeño.

No obstante, desde el Ejecutivo regional se aclara de que el incendio "no es grave", aunque "todavía se desconoce cuánto se ha quemado".

La Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (Brif) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se retiró de la zona en la noche de este viernes.

Noticia relacionada:

http://www.radiointerior.es/index.php?op=noticia&id=29444