El director de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, y el responsable de Internacionalización de Extremadura Avante, Marcos del Pozo, han recibido este viernes a los comercializadores y productores de un vino extremeño que se distribuirá en Panamá coincidiendo con la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento del Océano Pacífico.

A este encuentro, han acudido Víctor Muñoz, socio de la sociedad comercializadora de productos extremeños Iberoexport; la responsable en comercio exterior de la bodega productora, Carolina Ruiz, y un importador panameño.

Durante la reunión, se ha presentado el caldo, que ha sido elaborado y envasado en la Bodega Ruiz Torres de Cañamero con motivo de todos los actos que durante este año se están celebrando entre Panamá y Extremadura en relación al V Centenario.

El primer lote de vino salió esta semana rumbo a la Ciudad de Panamá y a principios de mayo ya estará presente en tiendas distribuidoras de la república panameña.

El Gobierno de Extremadura apoya este tipo de iniciativas comerciales que contribuyen a posicionar productos de la región en mercados exteriores y a la vez posibilitan la captación de nuevos inversores y distribuidores extranjeros para beneficio de la Comunidad Autónoma.