La Consejería de Educación y Cultura ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución por la que se conceden los Premios de Fomento de la Lectura en Extremadura correspondientes al año 2013.

El premio a los mejores programas de fomento de la lectura realizados por bibliotecas públicas ha recaído en las municipales "Aniceto Samino León" de Los Santos de Maimona y la de Alburquerque.

En la modalidad de mejores programas realizados por bibliotecas escolares se premia al CEIP "Alba Plata" de Cáceres y al IES Bárbara de Braganza, de Badajoz.

Por otra parte, la Librería Agúndez de Cáceres ha sido premiada como la mejor iniciativa relacionada con el libro y el fomento en Extremadura, realizado por libreros y/o editores, asociaciones e instituciones.

Asimismo, en el apartado de los premios destinados a los mejores proyectos de Fomento de la Lectura realizados por Bibliotecas Públicas para desarrollar durante el año 2013, han sido galardonadas las bibliotecas públicas municipales de Alcántara, Higuera la Real, Navalvillar de Pela, Alcuéscar, Fregenal de la Sierra, Valencia del Ventoso, Coria y la Agencia de Lectura de Obando (Badajoz).

Los Premios de Fomento de la Lectura en Extremadura se entregarán durante la celebración del Acto Institucional del Día del Libro, que se celebrará en la Biblioteca de Extremadura el próximo martes, 23 de abril.