Responsables del Ayuntamiento de Moraleja y representantes de varias peñas se reunieron anoche en la casa de cultura de la localidad para plantear alternativas que permitan incrementar el día de fiestas de San Buenaventura que este año, y por medidas de contención del gasto, se han reducido de seis a cuatro.

Alrededor de 60 jóvenes acudieron a esta asamblea en la que también participaron el alcalde del municipio, Pedro Caselles, acompañado del teniente alcalde, Rubén Blanco, y los concejales de Festejos, Cultura y Hacienda.

Desde el consistorio insistieron en que están abiertos a la adopción de propuestas para mejorar las próximas fiestas de San Buenaventura pero sin incrementar la partida destinada a tal fin, que es de 90.000 euros.

Será necesario un desembolso de 3.500 euros para añadir un día de fiesta más a San Buenaventura, festejos que se han fijado del 12 al 15 de próximo mes de julio. Entre los planteamientos, destaca la propuesta de los jóvenes de alquiler de casetas, venta de complementos relacionados con San Buenaventura o la instalación de la carpa de juventud en la Plaza de la Encomienda.

También se habló de la posibilidad de cobrar entrada para el toro del aguardiente, pero fue descartada por la comitiva del ayuntamiento.

Asimismo, desde el equipo de Gobierno que dirige Pedro Calles se comprometieron a negociar los precios de las entradas a las novilladas y los eventos de rejones y recordaron  a los grupos de jóvenes de Moraleja las condiciones de salubridad y seguridad que hay que mantener en  los locales.

En esta reunión se creó una comisión formada por cuatro representantes de las peñas para que puedan trabajar junto con el consistorio para finalizar la planificación de las fiestas. Uno de los cometidos de esta representación será la elección del pregonero de los festejos.