El XX ‘Bellota Jet' reunirá durante este fin de semana en Cáceres a 80 pilotos y 100 jets y grandes modelos de toda España y Portugal en el campo de vuelo ‘La Cervera',  en un evento no competitivo que albergará modelos de todas las épocas.

Este año ha aumentado la presencia de pilotos extremeños en la concentración, un total de 9, y a nivel nacional estarán presentes pilotos como Javier Izquierdo, Raúl Lozano o el italiano Sebastiano Silvestri, campeón del mundo en la categoría acrobática F3M.

Además, una de las novedades de esta edición será la exhibición que va a llevar a cabo un octocóptero, el viernes, día 19, a las 22.00 horas en la Plaza Mayor, que tomará imágenes aéreas de la ciudad que posteriormente serán donadas a la ciudad.

En la presentación del XX Bellota Jet han estado presentes el concejal de Deporte, Pedro Muriel, el presidente de la Federación Aeronáutica Extremeña, Andrés Sánchez, y el presidente de la Agrupación Cacereña de Aeromodelismo, Francisco Hernández Mogollón.

En su intervención, Pedro Muriel ha destacado que el Bellota Jet es un evento "muy consolidado y un referente a nivel nacional e internacional", al tiempo que ha querido animar a los cacereños a que se acerquen a La Cervera a disfrutar de "un auténtico espectáculo para todos los públicos".

El XX Bellota Jet está organizado por la Real Federación Aeronáutica de Española, la Federación Aeronáutica Extremeña y la Agrupación Cacereña de Aeromodelismo, en colaboración con la Concejalía de Deporte del Ayuntamiento de Cáceres y la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura.