La central brasileña del Extremadura Arroyo Flavia Lima, ha asegurado que el conjunto catalán, "es un superequipazo, y por ese motivo no ha perdido ni un sólo encuentro esta temporada, pero jugamos en casa y tenemos a nuestra afición apoyando, ¿por qué no seguir soñando?".

Así se ha posicionado la jugadora ante "el  trascendental partido" que deberá afrontar su equipo el próximo sábado, ante el líder imbatido, el CV Vall d'Hebrón, en el que estará en juego el ascenso a Superliga.

  El conjunto extremeño ocupa en la actualidad el tercer puesto de la tabla clasificatoria, que da derecho al ascender automáticamente, empatado a puntos con el CV Sant Cugat, informó el club en nota de prensa.

  "Si ambas escuadras consiguen el mismo resultado en la próxima y última jornada de la fase de ascenso, serían las extremeñas las que lograrían ascender a la élite del voley español, pero mientras el cuadro barcelonés visita a un asequible, a priori, Fisiomás Zalaeta de la Coruña, la formación cacereña recibe al CV Vall d'Hebrón, que cuenta sus partidos esta campaña por triunfos", añadió.

 En este sentido, Flavia ha incidido en que los apartados más potentes del equipo catalán son el ataque y el bloqueo, "porque son muy altas, y juegan con tres centrales, ya que la jugadora opuesta, Anna Albesa, también es central, y así, su juego ofensivo ofrece multitud de variantes, con muchas combinaciones de primeros y segundos tiempos".

  También ha comentado que cuando la recepción no es buena, y el balón no llega en buenas condiciones a su colocadora, "recurren a bolas altas a la mejor jugadora de Superliga 2, la ex internacional Mar Arranz, que ya nos castigó mucho en el partido de ida en esta fase en su cancha, donde conseguimos ganar un set".

  

  

  

  

  

  

Por este motivo, la jugadora brasileña subraya que cualquier opción de victoria pasa indefectiblemente "porque logremos hacer daño con nuestro saque, con un buen equilibrio, es decir, que seamos capaces de puntuar o al menos de poner en apuros a su recepción, sin que nos cueste un alto número de saques fallados"

  

"Estamos trabajando muy fuerte y con mucha ilusión, y pase lo que pase al final tenemos seguro que cuando termine el partido vamos salir de la cancha agotadas, porque vamos a luchar ‘a muerte' por cada balón, como si se tratara del ultimo", ha asegurado.

  

Flavia Lima asimismo se muestra categórica cuando manifiesta que "tenemos una ventaja, que es nuestra grada, nuestra gente, lo que hace que en casa no seamos el mismo equipo que cuando jugamos fuera, porque nuestros aficionados empujan mucho y bien, y muchas veces son ellos los que nos sacan de situaciones complicadas en los partidos".

  

En su opinión, "necesitamos que nuestro pabellón esté lleno, como siempre, para tener nuestro 13º jugador, y a partir de aquí confío ciegamente en nuestro equipo".

  

"La temporada pasada conseguimos vencer al líder de S2, el GH Ecay Leadernet en el último partido en nuestra propia cancha, cuando venía en una situación similar a Vall d'Hebrón, ¿ por qué no soñar un año mas, y lograr el ascenso?", ha concluido la jugadora.