El alcalde, José Manuel García Ballestero, ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Coria, la programación del Escuadrón de Caballería de Escolta de la Guardia Real, que estarán presentes en Coria durante la semana del 23 al 27 de abril.

"Dentro de todas las actividades que la Guardia Real tiene programadas en la provincia de Cáceres, la más importante se celebrará en nuestra localidad", según ha matizado el alcalde.

El número aproximado de caballos que acudirán a la localidad serán unos 60 y estarán ubicados en el recinto Ferial de Merco.

El martes 23 de abril habrá una bienvenida en el Patio de Cristal del Ayuntamiento y luego por la tarde una exhibición del Escuadrón de Caballería de Escolta de la Guardia Real en el Polideportivo Municipal, donde el Alcalde "invita a todos los ciudadanos, alcaldes y vecinos de otros municipios a que acudan a este maravilloso espectáculo ecuestre, ya que muy pocas veces se puede disfrutar de él, incluso en Madrid".

El 24 por la mañana, a las 10:00 horas, habrá un pasacalles de exhibición por el casco urbano de la Ciudad de Coria. Saldrán desde el paseo de la Isla y recorrerán la ciudad, parando en los cuatro colegios caurienses donde interpretarán para los niños diferentes piezas musicales.

Este acto tendrá una duración aproximada de dos horas. Por la tarde, los ciudadanos que lo deseen podrán visitar la cuadra de Caballos en las instalaciones Municipales de Merco. Y a las 19:00 horas, el Escuadrón disfrutará de una visita guiada por el Casco Histórico de Coria.

El 25 de abril, a las 10:00 horas disfrutarán de una marcha-paseo por la Dehesa Boyal de Mínguez, acompañados por la Asociación Cultural Ecuestre "La Morenita". Este día por la tarde también se podrán visitar las cuadras en las Instalaciones Municipales de Merco.

El viernes 26, saldrán a las 10:00 horas para hacer una marcha-paseo por las Pedanias, además de visitar a los colegios de éstas donde, al igual que en Coria, interpretarán unas piezas musicales para los alumnos. Después harán una visita al Santuario de la Santísima Virgen de Argeme.

El sábado 27 finalizarán su estancia en Coria, siendo despedidos por las Autoridades Locales.

García Ballestero, alcalde de Coria, ha declarado que "es un atractivo muy importante, insisto, es digno de destacar que nos hayan elegido a nosotros, a la ciudad de Coria para estas actividades, que también es un escaparate para la localidad muy notable, ya que nos da una imagen muy buena y muy positiva de la ciudad de Coria".