La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, en coordinación con la Delegación del Gobierno y la Dirección General de Tráfico, ha habilitado un carril adicional de la autovía autonómica EX-A2, entre el kilómetro 15 y el 20, para el tráfico de vehículos agrícolas que se han visto afectados por el corte de la EX-106.

Debido a los daños ocasionados por la crecida del río Guadiana en la carretera EX-106, que une Don Benito y Miajadas, y hasta que no baje el nivel del agua no es posible acometer las obras de emergencia para la restitución y reparación de esta carretera, que continuará cortada durante los próximos días.

Por ello hasta que se lleven a cabo las obras el Gobierno de Extremadura permitirá el tráfico de vehículos agrícolas por la EX-A2. Para ello se ha modificado la señalización de esta autovía y se ha creado un carril adicional balizado para los tráficos agrícolas, donde se limitará la velocidad de este tramo de autovía a 80 Km/h para el resto de vehículos.

Se recomienda máxima precaución y atención a la señalización por parte de los usuarios de la vía, para que ambos tráficos puedan circular en las máximas condiciones de seguridad.