Más de 100 ciclistas realizaron la marcha en bicicleta todo terreno que discurrió por la ruta de Fresnedosa que ha tenido lugar en la zona  de Torrejoncillo. Esta actividad está dentro del programa de la primavera en la dehesa de este año.

Los participantes han recorrido los 60 kilómetros de la ruta que transcurre por los términos municipales de Portezuelo, Acehúche y Torrejoncillo. Los deportistas recorrieron los caminos de la zona sorteando el agua acumulada por las intensas lluvias registradas durante las pasadas semanas

Otra de las actividades del fin de semana ha sido la concentración ecuestre de Portezuelo la que han participado más de cincuenta caballistas que han recorrido la dehesa de la localidad de Pedroso de Acim y la pedanía de El Arquillo.

También se ha celebrado un mercadillo de productos de segunda mano en la localidad de Galisteo. Hubo actuaciones de folklore y grupo musicales que amenizaron a los visitantes en la zona de la muralla y el casco histórico de la localidad hasta bien entrada la tarde.

PRIMAVERA EN LA DEHESA

El próximo fin de semana tendrá lugar una convivencia vecinal en Casas de Don Gómez en la que se realizará una limpieza voluntaria de la dehesa.

En Riolobos habrá una ruta senderista llamada "Regadío-Secano" que recorrerá varios caminos históricos próximos a la localidad.

Mientras, en el municipio de Ceclavín se celebrará un mercadillo tradicional y varias actividades relacionadas con la observación estelar y la astronomía.

Otra de las actividades será la marcha de bicicleta todo terreno "Conoce la Dehesa" que partirá de Coria y  atravesará las dehesas de de la localidad. Además recorrerá los términos municipales de Portaje y Torrejoncillo.

También se celebrará la ruta denominada "Aceituna, Naturaleza y Paisaje" que partirá de la localidad de Aceituna a las 10:00 horas. Una vez finalizado el recorrido, se impartirán varias ponencias en la casa de cultura sobre flora y aves que finalizarán con una actuación musical.

En Riolobos tendrá lugar la segunda edición del Festival de Folklore Infantil en el que participarán varios grupos musicales a partir de las 12:00 horas.