La Comisión de Urbanismo y Contratación ha dado el visto bueno a la aprobación inicial del Plan Especial en la parcela situada en la calle Islas Cíes, en el R-66-B, para la construcción de la Ciudad del Pádel en Cáceres.

El Plan Especial tiene como objetivo fijar la reordenación de dos parcelas del Residencial Parque del Príncipe R-66-B, con la intención de ampliar el equipamiento deportivo de la ciudad y dar una mayor viabilidad económica y social al patrimonio municipal.

El documento contempla el aumento de edificabilidad, de 6.980 metros cuadrados a 14.423,01 metros cuadrados, de los que el 75 por cien, al menos, debe ser destinado a uso deportivo, mientras que el 25 por ciento restante, es decir, 3.605,75 metros cuadrados, podrá destinarse a uso terciario.

En este sentido, la concejala de Urbanismo, María Eugenia García, ha señalado que "la Ciudad del Pádel no solo va a acoger las propias pistas deportivas, sino que va a ofrecer otra serie de servicios recreativos para los cacereños".

Así, ha manifestado que con este dictamen favorable, que ha salido adelante con los votos positivos del Partido Popular y el voto en contra de PSOE, IU y la concejala no adscrita, se ha dado "el primer paso de un proyecto muy ambicioso para la ciudad", que va a ofrecer "grandes atractivos a los cacereños, que va a atraer importante turismo y que va a enriquecer la ciudad", informó el consistorio de Cáceres en nota de prensa.

Urbanización Ceres Golf

Por otro lado, la Comisión de Urbanismo ha aprobado, por unanimidad, requerir a los promotores de la Urbanización Ceres golf la ejecución de las obras necesarias para dar solución al problema relativo al vertido de aguas residuales, concediendo un plazo no superior a 15 días para formular alegaciones.

Además, la concejala de Urbanismo ha señalado que "se dará traslado a la promotora de la urbanización, titular de las instalaciones, de las cuestiones y demandas planteadas por los vecinos", al tratarse de una "urbanización privada", motivo por el que no puede ser recepcionada, según informe de los técnicos municipales.

En este sentido, María Eugenia García, ha destacado que "desde el primer momento los promotores presentaron una urbanización privada, por la que no se hicieron ni cesiones ni aprovechamientos y que fue proyectada y ejecutada sin ser supervisada por los técnicos municipales".

Desistimiento contrato de limpieza

En otro orden de cosas, la Comisión de Urbanismo y Contratación, con los votos favorables del Partido Popular, la abstención de Izquierda Unida y el voto en contra de PSOE y la concejala no adscrita, ha aprobado el desistimiento del procedimiento de contratación del servicio de limpieza, mantenimiento y vigilancia de dependencias municipales.

El desistimiento se debe a la estimación, por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, de un recurso interpuesto por una empresa respecto a las funciones y la subrogación del personal de vigilancia, en el anexo de cláusulas administrativas del pliego.

En este sentido, se ha dictaminado a favor de la modificación del pliego y se ha acordado igualmente la iniciación del nuevo procedimiento, que se va a llevar a cabo "con toda la celeridad que la normativa de contratación permite", ha asegurado el concejal responsable de Contratación, José María González Floriano.