El ex presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra será galardonado en la cuarta edición de los premios "Vicente Lisero" que tienen por objetivo reconocer la "trayectoria municipalista" de los candidatos.

Rodríguez Ibarra recibirá este galardón como reconocimiento a su labor al frente de la Junta de Extremadura y, en opinión de los miembros del jurado, "por ser el impulsor de la gran trasformación de Extremadura y firme defensor de nuestra tierra y de nuestros municipios".

Junto al expresidente de la comunidad autónoma también serán premiados Cayetano Ibarra, Pedro Vaca Giraldo y Salud Recio.

Cayetano Ibarra fue alcalde socialista de Fuente de Cantos entre 1988 y 2003 y recibirá el galardón "por ser un trabajador incansable y su cercanía con en el ciudadano". Pedro Vaca Giraldo, presidente del PSOE de Montijo, será premiado "por ser firme defensor de las ideas socialistas", mientras que Salud Recio Romero, exalcaldesa de Navalmoral de la Mata durante dos legislaturas, obtendrá el reconocimiento del jurado "por representar la lucha por la igualdad y solidaridad desde su juventud".

Estos premios, que llegan a su cuarta edición, fueron instaurados en memoria de quien fuera alcalde de Coria durante la II República y fue asesinado en Acehuche. Los galardones pretenden rendir homenaje a todos los hombres y mujeres que, a lo largo de la historia, "trabajaron, lucharon e incluso dieron su vida por los ideales socialistas".

El acto tendrá lugar en la Casa de Cultura de Coria el sábado día 20 a partir de las 11.30 de la mañana.