La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha avanzado que su partido apoyará la creación de una comisión de investigación propuesta por el PSOE para analizar las últimas inundaciones en la comunidad, aunque considera que "no es necesaria".

   Francisca Rosa se ha pronunciado de esta forma  tras el anuncio que ha realizado este lunes el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, quien ha avanzado que el Grupo Socialista registrará en el Parlamento extremeño una iniciativa encaminada a la creación de una comisión de investigación relacionada con las últimas inundaciones en la comunidad, tal y como informa en su web oficial el PP de Extremadura.

   Ante este anuncio de Fernández Vara, la portavoz del PP ha aseverado que su grupo parlamentario "como siempre, va a estar a favor", aunque ha insistido en que "lo que ha pasado, no necesita una comisión de investigación".

   "Se han producido unas inundaciones, en apenas unos días el Gobierno de Extremadura ya puso encima de la mesa tres millones de euros, días después 12 millones de euros", ha destacado la portavoz del PP en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP extremeño, añaden los populares en su web oficial.

 "BIENVENIDO SEA"

   En su intervención, Rosa ha dicho que al PP le "sorprende" la propuesta del PSOE de crear una comisión de investigación, aunque ha dicho que "bienvenido" sea. "Cuando ellos estuvieron en el gobierno, con una mayoría absoluta, consideraban que no era necesaria porque siendo el partido que lideraba el gobierno tenía información de primera mano bajo cuerda", ha dicho a este respecto.

   De este modo, ha defendido que lo que ha hecho en este caso el Ejecutivo del presidente extremeño, José Antonio Monago, es "evitar lo que pasó en 2010", cuando el gobierno del expresidente Guillermo Fernández Vara, "no hizo absolutamente nada para paliar los daños" provocados por las inundaciones de entonces.

   Según ha apuntado, lo "único" que se hizo en ese momento fue "remitir a los afectados a la Delegación del Gobierno", informa el PP:

VARA ESTÁ "TORPEDEANDO" LA RENTA BÁSICA

   Por otra parte, la portavoz del PP de Extremadura ha señalado que, "si hoy no hay renta básica en Extremadura, es única y exclusivamente por culpa del señor Fernández Vara", sobre lo que ha dicho que, en estos momentos, "está poniendo trabas y torpedeando esta ley para que no sea una realidad".

   A juicio de la dirigente del PP, Vara "tiene un berrinche descomunal porque lo que pudo haber hecho durante mucho tiempo y no hizo", ahora "no quiere que sea una realidad, porque sería un logro del gobierno de José Antonio Monago", añadió la formación política en su web oficial

   Asimismo, Francisca Rosa ha considerado que Fernández Vara "busca permanentemente excusas para dilatar en el tiempo la entrada en vigor de esa ley de Renta Básica", al mismo tiempo que ha criticado la postura que mantienen en este sentido los sindicatos UGT y CCOO.

   "Vara, Capilla y Carretero, que no son ni PSOE, ni UGT, ni CCOO, porque no los representan, se representan si acaso a ellos mismos, están en puro personalismo", ha criticado Francisca Rosa, quien ha considerado que Fernández Vara "juega un doble papel, que es el del Cardenal Richelieu, que es quien mueve los hilos por debajo para evitar que esta ley sea una realidad".

   El objetivo de los tres, ha declarado, es "mantener a toda costa su lucha por el gobierno de José Antonio Monago, porque ellos piensan que siempre que mantengan la tensión seguirán al frente de sus organizaciones". A su juicio, Vara "busca seguir al frente de la oposición y los otros dos buscan un sillón en el parlamento".

   Por otro lado, la portavoz del PP critica que el PSOE defienda que "es mejor haber mantenido las Aises que una ley de Renta Básica". "Nos están diciendo hoy que es mejor la subvención, la ayuda antes que un derecho para todos los extremeños", algo que para Rosa es "un auténtico esperpento".