•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Guardia Civil ha conseguido llevar a cabo la detención de cinco personas supuestas autoras de tres delitos de robo con fuerza en las cosas en distintas operaciones desarrolladas en Navalmoral de la Mata, Malpartida de Cáceres y Zarza la Mayor dentro del plan que tiene activado la Comandancia de la Guardia Civil, en prevención de robos en explotaciones ganaderas y casas de campo aisladas.

La primera de las actuaciones se se llevó a cabo por parte de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata que ha detenido a una persona de nacionalidad portuguesa como supuesta autora de un delito de robo con fuerza en las cosas, cometida en una explotación agrícola en el término municipal de Peraleda de la Mata donde sustrajeron un remolque, numerosas herramientas, gas-oil y cable de cobre, valorado todo ello en unos 5.000 euros.

Los agentes han conseguido detener a otras dos personas como supuestas autoras del mismo robo, recuperándose la totalidad de los efectos sustraídos, que fueron entregados a su dueño. Los tres detenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

La segunda de las actuaciones, tuvo lugar en la localidad de Malpartida de Cáceres, donde la Guardia Civil consiguió detener a una persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

El robo fue perpetrado en una finca situada en el mismo término municipal, donde había sustraído 200 litros de gas-oil, tras forzar el depósito de un tractor.

Finalmente, la última de las actuaciones se produce en la localidad de Zarza la Mayor donde la Guardia Civil consigue detener a una persona, por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

El robo había sido perpetrado en una explotación ganadera, situada en el mismo término municipal, donde el detenido se había apoderado de diferentes animales y herramientas. Ambos detenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.