El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha inaugurado esta mañana el Punto de Activación Empresarial (PAE) de Don Benito, que se ubica en la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL). Este nuevo PAE se suma a los que ya operan en Mérida y Badajoz. Además, el presidente ha anunciado que en mayo se abrirá el PAE de Badajoz y, posteriormente, el centro de Plasencia.

El presidente ha manifestado que "no hay puntos de esta naturaleza en otros lugares de España" y ha recordado que los PAE son "referentes en el conjunto del país", como también en el Plan de Autoempleo, Formación o Garantía Juvenil.

BALANCE DE LOS PUNTOS DE MÉRIDA Y CÁCERES

En este sentido, Monago ha manifestado "el dinamismo" y "la gran aceptación" que están teniendo los PAE de Mérida y Cáceres, que han registrado en total cerca de 4.000 servicios demandados y han atendiendo una media de 300 servicios al mes. También ha destacado, además, el interés que suscita entre los empresarios los cursos de formación puestos en marcha en ambos centros. Así, el PAE de Mérida ha contado con cerca de 500 inscripciones para participar en dichos cursos, y en Cáceres con cerca de 200.

En este sentido, el presidente autonómico ha concretado que el Punto de Activación Empresarial de Cáceres ha tramitado, desde su inauguración el pasado mes de diciembre, el alta de 24 nuevas empresas, de las que 21 son autónomos y tres son sociedades limitadas. Además, ha prestado más de 1.100 servicios para emprendedores y empresarios. "Más de 600 personas se han acercado a este PAE en el primer trimestre de este año, para realizar trámites o consultas", ha añadido el presidente.

Con respecto al PAE de Mérida, que está en funcionamiento desde mayo de 2012, el máximo representante del Ejecutivo regional ha explicado que este centro ha tramitado el alta de 51 empresas, 44 de ellas creadas por autónomos y las otras 7 como sociedades limitadas. Asimismo, en este PAE se han superado los 2.700 servicios prestados y se ha atendido a más de 1.500 usuarios.

Por último, el presidente Monago ha asegurado que la región cuenta con "las mejores condiciones", con extremeños con "ganas" y "la capacidad de transformar Extremadura en una tierra de oportunidades".