La cantante extremeña Soraya Arnelas ha clausurado este domingo en Pescueza la sexta edición del Festivalino con la presentación de su último single "Con fuego" y un adelanto de su gira de verano. En este nuevo trabajo Soraya continúa con la línea musical apostando por canciones con fuerza y ritmo y que ya se ha convertido en un éxito en las pistas de baile.

La artista natural de Valencia de Alcántara ha sido elegida como la madrina del "festival más pequeño del mundo" que ha congregado a miles de personas durante todo el fin de semana en torno a la música, las tradiciones rurales y el medio ambiente. Soraya ha participado en la tradicional plantación de árboles en el bosque que desde hoy lleva su nombre en la antigua escombrera de Pescueza que se recuperará con la plantación de 1.000 encinas y alcornoques.

La jornada final del Festivalino 2013 ha estado protagonizada por la música de Mäbu, Nonno y Soraya en un día con gran afluencia de público marcado por una climatología primaveral y la participación de fans de todas las edades para ver a Soraya. La cantante cacereña ha estado acompañada por sus padres y tíos que han viajado desde Valencia de Alcántara hasta Pescueza para compartir el día con su hija.

El Festivalino de Pescueza ha vivido una de sus ediciones más exitosas al consolidarse como uno de las citas musicales tradicionales de la primavera extremeña. El sábado se vivió el día más intenso con el desarrollo de talleres tradicionales rurales durante la mañana, actuación de folclore, conciertos musicales durante la tarde y el pasacalles de la comparsa Infectos Acelerados de Badajoz que enlazó con los conciertos de la noche y las sesiones de DJ en el camping.

El alcalde de Pescueza, José Vicente Granado, agradeció la colaboración de todos sus vecinos que cada año se involucran en la organización de un festival que nació con el propósito de no perder la vida de los pueblos y transmitir las tradiciones y valores del mundo rural.