Cerca de 600 profesionales sanitarios de toda España se reunirán la próxima semana en Plasencia para participar en el II Congreso Nacional de Enfermería, que tendrá lugar en esa localidad extremeña los días 17, 18 y 19 de abril.

El encuentro sanitario concentrará en esos tres días la presentación de más de 260 comunicaciones científicas, aportadas por expertos procedentes de centros sanitarios, universidades, sociedades científicas o centros de investigación.

Para exponer esa amplia oferta científica, los organizadores han habilitado tres sedes en el Auditorio "Santa Ana", el Teatro Alkázar y el centro de la UNED en Plasencia, que en ocasiones se utilizarán de manera simultánea.

El conjunto, el programa incluye 200 posters, 27 comunicaciones orales, 16 talleres prácticos, 12 seminarios y 13 conferencias magistrales. La conferencia inaugural será ofrecida por la coordinadora de la Estrategia de Crónicos del Sistema Nacional de Salud, Carmen Ferrer.

El encuentro ha sido organizado por los responsables de enfermería del Hospital Virgen del Puerto, con la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia, la Universidad de Extremadura, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Escuela de Ciencias de la Salud y la Atención Social, la Gerencia del Área de Salud y la Consejería de Salud y Política Social.