El museo de la tortura y la casa del mercader de reliquias serán las novedades de la IX  edición del festival medieval "Villa de Portezuelo" que se celebrará los días 19 y 20 de abril.

El certamen cuenta con la colaboración de numerosos artesanos y los organizadores confían en alcanzar el éxito de ediciones anteriores en esta cita en la que se podrán contemplar objetos antiguos  e inusuales.

El programa comenzará en la noche del viernes con teatros y talleres infantiles. También se ha programado una "ruta del terror" que recorrerá diferentes lugares del municipio.

El programa del sábado contempla la celebración de un mercado medieval situado  en las calles del centro de la población en el que habrá personajes disfrazados protagonizando animaciones de calle durante toda la jornada. Los visitantes también podrán participar en visitas guiadas al castillo de esta localidad del norte de Cáceres.

La alcaldesa de Portezuelo, Maria de los Ángeles Lancho, explicó que el festival no habría sido posible sin la colaboración de los vecinos que prestan su ayuda desinteresada para poder organizar el evento.