La Consejería de Educación y Cultura procederá próximamente a un nuevo pago a los centros educativos en concepto de gastos de funcionamiento. Así lo ha manifestado el secretario general de Educación, César Díez Solís, a preguntas de los medios durante la clausura de las XIII Jornadas de Formación del Servicio de Inspección de Educación en Extremadura.

"Queremos tranquilizar a los centros educativos extremeños y decirles que la Consejería les va a remitir en el menor plazo posible una cantidad adicional con objeto de que tengan la máxima disponibilidad presupuestaria posible para acometer los gastos de funcionamiento", ha manifestado el secretario general.

El motivo del retraso, es que al inicio del curso escolar se había planteado realizar un contrato centralizado para el suministro de combustible, de manera que se consiguiese un ahorro en el presupuesto global destinado a este concepto y se realizaría una gestión más eficiente de los recursos.

De ahí que cuando se ha llevado a cabo el reparto del presupuesto destinado a gastos de funcionamiento de los centros, las cantidades destinadas a combustible fueron retenidas a la espera de formalizar dicho contrato. Pero el concurso quedó desierto, por lo que no se ha podido realizar hasta el momento esa centralización de compras.

Por ello, la Consejería de Educación y Cultura abonará esta cantidad detraída para el concurso de gasóleo a los centros educativos.

JORNADAS DE INSPECCIÓN

Por otro lado, durante su intervención en la clausura de las jornadas, el secretario general de Educación ha anunciado que la Consejería trabaja en la elaboración de una normativa que regule la organización y funcionamiento de la inspección educativa en Extremadura, dado que la región es "la única comunidad autónoma que no lo tiene regulado".

Previamente, el director general de Formación Profesional y Universidad, Javier Hierro, ha participado en la mesa redonda "La Formación Profesional Dual en Extremadura: experiencias y perspectivas".