La Cumbre Social de Extremadura ha mostrado su apoyo a las manifestaciones en Mérida y Plasencia convocadas por las acampadas de la dignidad de estas localidades para el próximo jueves, 18 de abril.

Estas movilizaciones se centran en reclamar una ley de renta básica mucho más ambiciosa, la creación de 25.000 puestos de trabajo, poner fin de manera inmediata a los desahucios en la región y terminar con los recortes y la injusticia social.

La manifestación de Mérida partirá a partir de las 19:00 horas del campamento instalado a la puerta del SEXPE y sobre las 19:30 horas pasará por la rotonda del Puente Lusitania.

En Plasencia, la marcha se iniciará a las 20:00 horas en la Plaza de los Alamitos para terminar en la Plaza Mayor.

La Cumbre Social de Extremadura, integrada por más de 60 organizaciones y asociaciones de la región, invita a la ciudadanía extremeña a sumarse a esta convocatoria en defensa de los derechos sociales y laborales y de evitar la exclusión de las personas.

Por ello, se reivindica una renta básica que garantice la cobertura de todas las necesidades para una vida digna, que sea un derecho subjetivo y que alcance a toda la población que lo necesite.

Además, se demanda una inversión pública adicional que permita la creación de 25.000 puestos de trabajo mediante la puesta en marcha de un plan de empleo directo que rompa con la tendencia actual de destrucción y sangría del mercado de trabajo.

Se exige además, detener los desahucios de viviendas. La vivienda es uno de los derechos básicos de cualquier persona y por eso es imprescindible paralizar todos los procesos de desahucios y facilitar el acceso a una vivienda para todas aquellas personas que no la tienen actualmente.

Las manifestaciones servirán también para hacer mostrar una vez más el rechazo de la ciudadanía a los recortes sociales en políticas como la educación, la sanidad, la atención a la dependencia y otros servicios públicos, pilares del Estado de Bienestar.