El Museo Etnográfico Textil ‘Pérez Enciso' de Plasencia, dependiente del Servicio de la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres, abre esta jornada la exposición 'Soledad Aza'.

La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el 9 de junio, consta de una selección de obras de pintura realizadas en óleo sobre mármol de distintos colores y procedencias. En todas ellas destaca el realismo, la sensibilidad así como la dulzura que la autora transmite a través de sentimientos como la mirada de un padre o un abrazo matrimonial.

Soledad Aza nace en Mérida. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de pintura, cursó el Doctorado y colaboró en distintos ámbitos de la investigación en la Universidad de Sevilla. En la actualidad, imparte clases de pintura en la Universidad Popular de Olivenza.

Como pintora ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas. Tiene varios premios y menciones y es autora de distintas publicaciones relacionadas con el mundo de la pintura.