Quince conciertos, dieciséis actividades y una previsión de 10.000 asistentes son algunas de las cifras que maneja la organización del Festivalino "el festival más pequeño del mundo" que se celebrará en Pescueza desde este viernes hasta el domingo día 14. Una cita que aúna tradición, medio rural y medio ambiente con música, cultura y un sinfín de actividades para todos los públicos.

El Festivalino se creó hace cinco años con un marcado carácter medioambiental y en defensa y protección de la naturaleza por ello la inauguración del evento correrá a cargo del director del Parque Nacional de Monfragüe, Ángel Rodríguez, que además es natural de Pescueza.

Así se dará el pistoletazo de salida a un intenso fin de semana en el que se podrá disfrutar de la primavera en su máximo esplendor con las previsiones de cielos despejados y temperaturas superiores a los 20 grados durante el fin de semana.

Los vecinos de Pescueza se involucran directamente cada año en todos los preparativos y actividades del evento y serán los protagonistas de "El conde de Burra regresa de las Cruzadas", una representación teatral a cargo del grupo "El Antruejo".

Los niños podrán disfrutar del cuentacuentos con Patxidifuso a las 21.30, para dar paso a la música con los grupos Destraperlo, Susan Santos y Dimenssion.

El camping electrónico ofrecerá música dance y latin house de la mano de Manu Sánchez DJ hasta altas horas de la noche para aquellos asistentes que no tengan prisa por ir a dormir.

La organización ha habilitado una zona de acampada gratuita, y aunque el albergue de Pescueza ya está completo, el público que quiera pasar toda el fin de semana en Pescueza puede alojarse en la vecina localidad de Cachorrilla o en los alojamientos hoteleros de la ciudad de Coria.