El secretario general del Partido Popular en la provincia de Cáceres, Diego Sánchez Duque, ha condenado  el intento de agresión sufrido por el alcalde de Millanes, Mariano Catalina de la Torre, por parte de un matrimonio, vecino de la localidad, durante la sesión de pleno que se celebró el pasado día 5 de abril.

El alcalde, que ha presentado denuncia ante la Guardia Civil, fue en numerosas ocasiones, interrumpido e insultado, y estuvo a punto de ser agredido por esas personas si no lo hubieran impedido varios asistentes al pleno que tuvieron que inmovilizarlos.

Sánchez Duque ha señalado que es lamentable que, cada vez, con mayor frecuencia, ocurran hechos de este tipo, y afirmó que es necesario devolver la dignidad a la figura de los políticos.

"Los alcaldes y, en concreto, los de pequeños municipios como es el caso de Millanes, ejercen las 24 horas del día, todos los días de la semana, quitando tiempo a su familia y a su descanso personal, algo que, desgraciadamente, muchas personas no entienden ni valoran".

Añade el secretario general del PP en la provincia de Cáceres que "ningún político merece ser insultado ni agredido, existen los foros adecuados para denunciar o criticar la gestión de los dirigentes cuando ésta no gusta".

  La condena a estos hechos no debe partir sólo del partido político afectado, sino por todos los partidos políticos y por toda la sociedad, en general, opinó.