El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, Juan Antonio Echávarri,  visitará este viernes las instalaciones de la nueva oficina veterinaria de la localidad de Moraleja.

Este servicio comenzó su actividad durante este mes y permite a los ganaderos del municipio y de las localidades cercanas realizar cualquier gestión.

En esta visita, el consejero también recorrerá los diferentes departamentos que la  Consejería de Agricultura tiene en Moraleja, como el Centro de Formación en el Medio Rural. En este acto  será recibido por los alumnos del curso de mayorales de reses bravas.

En el trascurso de la visita también se dará a conocer el plan de actuación que se acometerá para mejorar la red de riegos que dependen de la Comunidad de Regantes del Borbollón y Rivera de Gata, con sede en Moraleja, tal y como informó el alcalde de Moraleja, Pedro Caselles.

Tal y como ha informado el Ejecutivo regional, a las 10.00 horas mantendrá una reunión en el Ayuntamiento con el equipo de Gobierno local. Posteriormente, visitará la sede de la Oficina Veterinaria. Más tarde, en torno a las 11.15 horas, visitará a los alumnos en prácticas de la Escuela de Mayorales, en la Finca El Espine.

El recorrido  finalizará en el Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja (Avenida Lusitania, s/n), donde se reunirá con la Comunidad de Regantes de Borbollón-Rivera de Gata.