Unos 450 alumnos procedentes de centros educativos de Casar de Cáceres, Sierra de Fuentes, Jaraíz y Cáceres participarán mañana y el viernes en unas jornadas escolares de educación ambiental. Se trata del primer paso del proyecto de colaboración presentado por las consejerías de Educación y Cultura y Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía para implicar a los escolares en la prevención de incendios forestales.

El objetivo de esta actividad es que los estudiantes, desde las edades más tempranas, sepan qué supone un incendio forestal y cómo actuar ante una situación así.

La actividad que se celebra esta semana consiste en la representación de la obra teatral ‘Wangari, la niña árbol', a cargo de la Compañía ‘Karlik danza teatro' y una charla sobre extinción y prevención de incendios, impartida por técnicos del Plan Infoex, que se llevarán a cabo en la Nave del Duende y en la Casa de la Cultura, respectivamente, de Casar de Cáceres.

Las jornadas comenzarán ambos días a las 10.30 horas con la obra teatral y posteriormente tendrán lugar las actividades del Infoex.

El espectáculo, que comienza con la escenificación de la lucha de unos guardabosques por apagar un incendio, utilizará el vestuario, cascos, mangueras, etcétera, cedidos por el Infoex para aportarle más realismo a la acción.