El Ayuntamiento de Coria ha resuelto modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RTP)con el visto bueno de los ediles del PP y SIEX y en contra de los concejales del Partido Socialista.

El portavoz del Partido Popular en Coria, Pablo Enciso, aseguró que los sindicatos han felicitado al equipo de Gobierno porque desde ahora el consistorio tendrá una Relación de Puestos de Trabajo (RTP).

Según Enciso, han tratado de que los empleados no pierdan poder adquisitivo de modo que se ha destinado un montante de 80.000 euros  para afrontar los gastos de personal y se "intentará mejorar y adaptar a la realidad". Pablo Enciso recordó que el PSOE no aprobó la Relación de Puestos de Trabajo "si la tenía porque estaba mal hecha".

El PSOE se mostró contrario a esta decisión y la portavoz, Fabia Moreno, aseguró que el anterior equipo de Gobierno ya había elaborado una RTP y acusó al PP de destinar un montante de 12.000 euros para contratar una empresa que elaborar una lista que ya estaba confeccionada. "Los empleados pierden poder adquisitivo y es injusta", argumentó Moreno.

La medida se adoptaba recientemente en pleno ordinario correspondiente al mes de marzo.