La segunda subasta de vehículos propiedad de la Administración ha obtenido un importe total de 66.413 euros, resultado que supone un incremento del 61% sobre el importe de licitación de los lotes adjudicados, que se situaba en 41.334 euros, tal y como ha informado el Ejecutivo regional.

La celebración de esta segunda subasta ha tenido lugar en el salón de actos de la Escuela de Administración pública, donde se ha realizado la apertura de sobres con las ofertas económicas de los ciudadanos interesados.

Finalmente han sido adjudicados 83 vehículos distribuidos en 29 lotes. De éstos, 27 vehículos están calificados en rodaje y otros 56 para achatarramiento. El proceso afectaba a 100 vehículos contenidos en el anuncio de la misma, 44 listos para rodaje y 56 como chatarra, que sumaban un valor total de licitación inicial de 77.160,99 Euros.

Tras la última subasta quedan desiertos 17 vehículos que no han obtenido oferta económica y que formarán parte de una próxima subasta, cuya fecha aún no ha sido definida. Para ello, el Gobierno podría rebajar el precio actual de los vehículos en un 15%, por lo que espera que su adjudicación pueda realizarse favorablemente en lo sucesivo.

La subasta de vehículos es una medida del Gobierno de Extremadura con un objetivo: la optimización de los recursos actuales, que permitirá prescindir de más automóviles con el consiguiente ahorro para la Administración. La primera subasta de vehículos del Gobierno de Extremadura, celebrada el 12 de noviembre del pasado año obtuvo una recaudación de 79.270 euros, un 39,4% más que el importe de salida, situado en 56.874 euros.