Agentes de la Policía  procedieron a la detención el pasado fin de semana en Badajoz, de un varón y una mujer, por su presunta autoría de un delito de hurto. Los hechos sucedieron sobre las 19:50 horas del sábado cuando se recibió una llamada de los servicios de seguridad de un establecimiento comercial ubicado en un centro de comercio de Badajoz, en la que se manifestaba que una pareja había sustraído diversos objetos de su interior.

Personados agentes policiales al lugar de los hechos, se entrevistan con el vigilante de seguridad, quien les manifiesta que momentos antes había sido informado por otros compañeros, que esta pareja ya había sido sorprendida anteriormente intentado sustraer artículos en otro establecimiento, por lo que se le realiza un discreto seguimiento, observando que manipulaban varios artículos y los ocultaban entre sus ropas. Al percatarse de su salida sin abonar importe alguno es por lo que este vigilante les da el alto a la espera de la presencia de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

En el cacheo superficial de seguridad le son intervenidos dos artículos de informática, de última tecnología, valorados en 528 euros, procediendo a su inmediata detención.

Igualmente a uno de ellos se le interviene la llave de un vehículo de su propiedad, el cual se encontraba estacionado en el parking del centro comercial, encontrando en su interior dos bolsas que contenían numerosas prendas de vestir valoradas en 146 euros, que igualmente habían sido sustraídas en diversos establecimientos del centro mencionado.

Los detenidos son una mujer de 21 años de edad y un varón de 26 años de edad, vecinos de Mérida, los cuales tras la instrucción del pertinente atestado policial, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.