El portavoz del grupo parlamentario Izquierda Unida Verdes-SIEX, Pedro Escobar, considera que la ampliación de horarios de siete Puntos de Atención Continuada (PAC) anunciada hoy supone corregir parte "de aquellos recortes tan duros que se dieron en su momento, aunque Izquierda Unida quería que se abrieran todos, incluso algunos sitios donde no había PAC, porque no olvidemos que sigue habiendo muchas localidades extremeñas que no los tienen".

Escobar recuerda que fue IU quien presentó una propuesta de impulso en la Asamblea de Extremadura, aprobada por unanimidad, pidiendo a la Junta la reapertura de los PAC y añade "si en vez de tres diputados, Izquierda Unida tuviera 30, no se hubiera cerrado ningún PAC".

Por lo tanto, según el coordinador de IU Extremadura, se valora la reapertura de algunos PAC con "satisfacción" por las localidades afectadas, pero lamenta que "no se restablezca la nocturnidad de ninguno de estos PAC".

Además, Pedro Escobar quiere conocer con más detalle "qué significa la ampliación paulatina en otros cinco" pueblos y "tener más datos" de los criterios técnicos en los que se ha basado la consejería para decidir la ampliación de horarios de estos 12 PAC y no otros.

IU Extremadura espera que "si en este ejercicio presupuestario se ha conseguido que se reconsideren doce de los PAC cerrados, no perdemos la esperanza de que el próximo año se pueda ampliar y llegar a otras localidades".