Las familias extremeñas con hijos en edad escolar pueden ya beneficiarse de la deducción sobre el material escolar, implantada por el Gobierno de Extremadura. Los trámites deben realizarse mediante la modificación del borrador de la Renta 2012.

Esta medida, promovida y aprobada por el Gobierno extremeño mediante la Ley de Medidas Financieras y Administrativas, persigue que la política tributaria sirva también de ayuda a los contribuyentes en un contexto de crisis. La creación de la deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, compensa el incremento de los gastos por la subida de los precios en el material escolar.

Los contribuyentes pueden beneficiarse de esta deducción realizando la modificación del borrador de la Renta 2012, activo desde el pasado martes, día 2 de abril, hasta el 1 de julio, en los servicios telemáticos y telefónicos puestos a disposición por la Agencia Tributaria. Los interesados deben asegurarse de hacer uso de este derecho con carácter previo a la confirmación del borrador.

BENEFICIARIOS DE LA DEDUCCIÓN

Todos aquellos contribuyentes que tengan a su cargo hijos o descendientes en edad escolar obligatoria, tienen derecho a aplicar una deducción en la declaración de la Renta por el importe de 15 euros -por cada hijo- por la compra de material escolar.

Esta medida será aplicable en caso de que las sumas de las bases imponibles general y del ahorro no superen los 19.000 euros en caso de tributación individual, o 24.000 euros en tributaciones conjuntas. Tienen derecho a la deducción los padres o ascendientes que convivan con sus hijos o descendientes actualmente escolarizados.