El Gobierno de Extremadura ha aprobado hoy un Plan de Apoyo a los Agricultores y municipios afectados por las inundaciones ocurridas en los últimos días, dotado con 12 millones de euros.

Este plan servirá para prevenir, reforzar y reconstruir las zonas afectadas, como ha explicado el presidente extremeño, José Antonio Monago, tras el Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado en Badajoz.

Monago ha calificado esta plan de "histórico" por su importancia y es una de las 86 nuevas medidas aprobadas en este Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado durante las jornadas de ayer y hoy.

Estas partidas se podrán destinar a la reparación de los caminos y desagües más afectados o a obras de consolidación de regadíos, financiándose además el cien por cien de la modernización de las infraestructuras de estos.

Además, se creará una comisión de seguimiento conjunta entre las organizaciones agrarias y la consejería extremeña de Agricultura para evaluar "lo antes posible" los daños en los cultivos, y analizar las medidas a adoptar a corto y medio plazo.