El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León, acompañado por el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y el diputado de Cultura, Eduardo Villaverde, ha presentado este viernes en rueda de prensa la XI edición de las 'Noches de Santa María' de Plasencia.

El ciclo, que tendrá lugar durante los meses de abril y mayo en el Complejo Cultural Santa María, está formado por un total de ocho actuaciones de flamenco, blues, copla, música experimental, klezmer, piano, monólogos y teatro. Del total, cuatro pertenecen a formaciones extremeñas: Charly González and Crazy Blues, Estela de María, Barrunto Bellota Band y Suripanta Teatro. Las cuatro actuaciones restantes corresponden a grupos nacionales.

Los espectáculos arrancan el próximo 9 de abril y se prolongarán cada martes, a partir de las 20:30 horas, hasta el 28 de mayo. La entrada al auditorio del Complejo Cultural 'Santa María' es libre hasta completar aforo.

Programa Noches de Santa María

9 abril- El Amir Flamenco Sextet (Flamenco)

16 abril- Sara Escudero (Monólogos)

23 abril- Charly González and Crazy Blues (Blues)

30 abril- Estela de María (Copla)

7 mayo- Bufa&Sons (Experimental)

14 mayo- Barrunto Bellota Band (Klezmer)

21 mayo- Suripanta: "De vacaciones" (Teatro)

28 mayo- Josu de Solaun (Piano)

De las noches de 'San Francisco' a 'Santa María'

El origen de este ciclo de actuaciones se remonta al 2002, año en el que se celebraron por primera vez en Cáceres 'Las Noches de San Francisco'. La experiencia positiva resultado de este programa hizo trasladar una propuesta similar a la localidad cacereña de Plasencia. Así se iniciaron en el año 2003 'Las Noches de Santa María' en Plasencia.

Durante el primer año los conciertos se celebraron los jueves, sin embargo, el año siguiente se optó por cambiarlos a los martes, para no coincidir así con otros programas culturales de la ciudad.

Este cambio supuso un gran avance para la consolidación de 'Las Noches de Santa María' que desde el año 2006 se estableció como un ciclo fijo y esperado por el público placentino.