El PSOE de Cáceres ha dado a conocer la sentencia del Juzgado número 2 de lo Penal de Plasencia que declara "culpable en primera instancia" al alcalde de Casar de Palomero, José Antonio Arrojo, por "un delito electoral en concurso con otro de prevaricación administrativa relacionado con la alteración del censo electoral" al dar de alta a más de un centenar de personas.

Según un comunicado de prensa de los socialistas, la magistrada condena "a ocho años de inhabilitación para cargo público y/o político" y aunque la sentencia es recurrible en apelación para el PSOE supone un gran paso en la defensa del estado de derecho y de la democracia.

Los hechos se remontan al año 2006, antes de las elecciones municipales y autonómicas del año siguiente, aunque la agrupación local del PSOE se personó como acusación particular ya en 2008. José Antonio Arrojo, alcalde del PP-EU en la actualidad, ganó las elecciones en mayo de 2007 con la formación independiente Compromiso Ciudadano y los socialistas, que gobernaban hasta ese momento en el municipio hurdano, le acusaron de haber dado de alta en el padrón a un centenar de personas con el objetivo de provocar un vuelvo electoral en la localidad.

La Agrupación Local del PSOE de Casar de Palomero se ha felicitado por esta sentencia que según señalan les "da la razón en todo aquello que llevamos cinco años denunciando insistentemente y que tanto perjudica y ha perjudicado a nuestra población".