El alcalde de Torrejoncillo, Moisés Leví Paniagua, se ha mostrado satisfecho con la resolución del Gobierno de Extremadura que ha declarado como agua mineral natural la procedente de la captación denominada "Sierra del Brezal", situada en el término municipal de Pedroso de Acim, en una parcela propiedad del Ayuntamiento de Torrejoncillo.

 Leví recordó que los primeros trabajos para conseguir esta catalogación comenzaron en 2001 y resaltó que "ahora lo importante es que  haya inversores que puedan rentabilizar" este recurso y generar empleo en Torrejoncillo y en la comarca.

Como informó Radio Interior, el expediente para  obtener esta declaración comenzó a tramitarse en el año 2005 por parte del Servicio de Ordenación Industrial de Cáceres y a petición del entonces alcalde  de Torrejoncillo, Moisés Leví Paniagua Martín. Junto con la petición, se presentó un estudio hidrogeológico que detallaba las características constructivas, y análisis físico-químicos y bacteriológicos de las aguas.

Tras los trámites burocráticos pertinentes, el 11 de noviembre de 2011 se publicó en el Boletín Oficial del Estado el inicio del expediente de declaración de agua mineral natural, que dio paso a  la realización de  diferentes análisis sanitarios y clínicos para la posible declaración.

En 2012 fue realizada una memoria de acción farmacológica, terapéutica y clínica por parte de Rodrigo de Tena Sereno, médico especialista en hidrología médica e hidroterapia.

Finalmente el 11 de febrero de este mismo año, la Dirección General de Ordenación Industrial y Comercio resuelve declarar como agua mineral natural el agua denominada "Sierra del Brezal".