El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha mostrado su sorpresa ante la decisión del Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura de elegir a Cáceres como sede de las jornadas profesionales Rehabilita 2013 para el próximo mes de junio y ha definido esta actitud como "falta de lealtad" con Plasencia que fue la ciudad que puso en marcha este proyecto en la anterior legislatura, en el año 2006.

El encuentro de este año ya se ha fijado en la sede del colegio, en la capital cacereña, los días 13 y 14 de junio y seguirá con la misma línea y objetivos: abordar la actualidad del sector de la construcción en los proyectos de rehabilitación y restauración de patrimonio y de edificios privados.

Pizarro ha indicado que se ha enterado de esta decisión por los medios de comunicación y aunque ha reconocido que ya Plasencia expresó una postura clara en le que anunciaban que no podían asumir la cantidad de dinero que supone la organización de este evento, le hubiera gustado que contasen con la ciudad para estudiar la viabilidad para la organización de la cita. El dirigente local afirmaba además que Rehabilita se suele organizar, dependiendo de las ediciones, en primavera u otoño, por lo que "había posibilidad de haberla hecho".

Ha señalado que es comprensible que el Colegio Oficial de Arquitectos haya cogido la idea de Plasencia para seguir desarrollando las jornadas, aunque reconoce que al ayuntamiento le hubiera gustado contar con esa información y saberlo.