El Centro de Menores Valcorchero podría contar con 40 trabajadores más en sus instalaciones de Plasencia. Lo ha dicho así el alcalde de Plasencia durante la sesión plenaria y ante una pregunta en relación a este asunto de la portavoz de UPEx, Unión de Pueblo Extremeño, sobre el futuro de este centro.

Fernando Pizarro ha reiterado en su respuesta la versión oficial del Gobierno de Extremadura, ya que de momento sólo se están realizando estudios sobre la situación de los centros de menores en la comunidad autónoma para aprovechar mejor los recursos de la región. Pero ante la pregunta de Domínguez sobre los rumores de su privatización y el despido de los empleados Pizarro afirmó que "posiblemente se aumente en 40 personas más" al centro placentino.

El centro cuenta en la actualidad con 51 empleados públicos y sobre este asunto, el director general de Política Social y Familia, Juan Bravo, ha vuelto a explicar públicamente que aún no se sabe que sucederá en relación a los recursos de los centros de menores, aunque dejó claro que en el caso de Plasencia, nunca habrá menos personal que el que hay ahora, sino que aumentará.