Las intensas lluvias registradas en las últimas horas han provocado el derrumbe del puente denominado de La Carlomana, ubicado en una de las vías rurales que une la localidad cacereña de Torrejoncillo con el embalse de Portaje.

La circulación se encuentra cortada al tráfico y varias vallas y una señal de prohibido el paso alertan a los conductores de la situación. Se trata de un camino  rural de la Confederación Hidrográfica del Tajo muy transitado por ganaderos de la zona que deben tomar desvíos alternativos para poder acceder a sus fincas.

En las cercanías del puente se encuentra la  ermita de San Pedro que también se ha visto afectada por la acumulación de agua.

 Se da la circunstancia de que esta infraestructura, sustentada sobre un paso de evacuación de agua, ya se vio dañada parcialmente por las fuertes rachas de viento y lluvias registradas a finales del mes de enero. La acumulación de agua también ha generado problemas en el polideportivo municipal de Torrejoncillo  y en una zona del bar de las piscinas municipales.

Asimismo, ha entrado agua en algunos inmuebles ubicados en el casco urbano de Torrejoncillo, como es el caso de la calle de Las Guatas y en  la plaza de La Encamisá.