Las visitas registradas en la oficina municipal de turismo de Plasencia han reflejado un ligero descenso durante las pasadas vacaciones de Semana Santa.

Del Domingo de Ramos, día 24 de marzo, al Domingo de Resurrección, día 31 de marzo, han pasado por la oficina de turismo un total de 6.789 personas. Los días de mayor afluencia han sido el miércoles 27, con un total de 1.702 personas de las cuales 1.644 procedían de España y los otros 58 eran viajeros extranjeros y también el viernes 29 con 1.363 visitantes de los cuales 32 eran extranjeros.

En cuanto a la procedencia del turismo durante la Semana Santa vuelven a ser los madrileños y andaluces (38%) los que en su mayoría eligen esta ciudad cacereña para pasar estos días de fiesta seguidos de vascos y catalanes (32%) un 7% de otras localidades de la región y un 5% de otras comunidades como las dos castillas o Galicia.

De otros países han acudido sobre todo portugueses (10%) y alemanes (5%) y un 3% de otros lugares. El turismo extranjero ha representado un 18% de los visitantes totales.