El salón de plenos del Ayuntamiento de Coria ha acogido el acto de entrega de dos becas a los mejores expedientes académicos del curso 2011/2012 en bachillerato del IES Alagón.

El ayuntamiento ha premiado así el esfuerzo y el trabajo de los estudiantes que actualmente cursan primero de carrera en la Universidad de Salamanca, Mario estudiando Biotecnología y Carlos estudiando Derecho, con una ayuda de 1.000 euros para cada uno.

El acto ha contado con la participación del alcalde, José Manuel García Ballestero, la concejala de Cultura, Almudena Domingo, el director del centro, Miguel Ángel Carpintero y los dos becados, Mario Barrera Román y Carlos de Jorge Pérez.

Según ha explicado García Ballestero el consistorio "es el primero en llevar a cabo esta iniciativa, que se ha retrasado varios meses por problemas técnicos". Aún así, ha dicho que "ya están solucionados y espero que el próximo año se puedan entregar justo cuando finaliza el curso académico".

"A día de hoy esta es una promesa electoral durante las pasadas elecciones que ya está cumplida, porque nosotros, desde el Ayuntamiento y desde el equipo de Gobierno queremos primar el esfuerzo, el trabajo y la dedicación que nuestros jóvenes realizan, ya que para nosotros eso es muy importante, y a través de esto pues queremos reconocer a los alumnos su trabajo".

Para finalizar el acto, el Alcalde hizo entrega de las becas a los estudiantes, además de añadir "que estos valores que hoy premiamos hay que trasladarlos a toda la sociedad y que sientan que las instituciones caurienses estamos haciendo todo lo contrario que en años anteriores, que es primar el esfuerzo y el trabajo de dos personas jóvenes, con un futuro esperanzador por delante y que precisamente lo que tienen que primar es esa formación.

Por su parte, tanto alumnos como familiares, han agradecido al Ayuntamiento este gesto de reconocimiento a su trabajo durante estos dos últimos años, tanto al Alcalde, como a la concejalia de Educación y Cultura y al IES Alagón.