Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven a  un joven de 14 años de edad en la capital cacereña, acusado de cometer un delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Los hechos sucedieron  cuando se recibió una llamada en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Cáceres en la que se manifestaba que había tres chicos intentando robar un vehículo, tipo todoterreno, en la calle Dalia.

Personados inmediatamente en el lugar agentes policiales, observan cómo efectivamente en el interior del vehículo mencionado había tres jóvenes, los cuales al percatarse de la presencia policial huyen a la carrera, siendo interceptados en las proximidades por los funcionarios actuantes, procediendo a la detención de uno de ellos, de 14 años de edad, mientras que los otros al ser menores de esta edad, fueron trasladados a dependencias policiales a efectos de protección, según informó el Ministerio del Interior.

Los agentes comprobaron, en la inspección policial llevada a cabo, que el vehículo presentaba todo el interior revuelto y las puertas del mismo abiertas, personándose en el lugar el propietario de dicho turismo y confirmando a los funcionarios que había dejado el vehículo perfectamente cerrado y estacionado, añade el comunicado oficial.

El detenido es un joven de 14 años de edad que tras la tramitación del pertinente atestado policial y previamente informada la Fiscalía de Menores de Cáceres de estos hechos, será entregado a sus padres o tutores legales.

La detención e investigación han sido llevadas a  cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres.