Izquierda Unida Extremadura condenado el ataque a la vivienda del alcalde de Fuente del Maestre y diputado autonómico por el PP, Juan Antonio Barrios. El diputado de IU, Alejandro Nogales, ha hecho una "condena tajante" del incidente y se ha mostrado en contra de "cualquier acto de violencia contra un representante público o cualquier persona". Según Nogales, "la violencia no es democrática".

Además, Alejandro Nogales ha recordado que muchos alcaldes y concejales de Izquierda Unida sufren "acoso, persecución, pintadas, etc." por ejercer su función pública, tal y como ha denunciado públicamente en varias ocasiones IU. Entre otros, los ediles, alcaldes y alcaldesas que han vivido estos actos vandálicos y de intimidación son los de Trasierra, Llera o Torrejón el Rubio.

El diputado de IU ha pedido al delegado del gobierno en Extremadura que investigue estos actos de hostigamiento a representantes públicos para "que sepamos quién está detrás de estos actos de una vez", tal y como ha informado esta formación política en un comunicado remitido a los medios.