El domicilio particular del alcalde del PP de Fuente del Maestre en la provicia de Badajoz, Juan Antonio Barrios, ha sufrido un ataque esta madrugada, entorno a las 02,30 horas, cuando un grupo de personas sin identificar ha intentado incendiar la vivienda en la que en ese momento dormía el también diputado regional y su familia, según informa el PP  en su página oficial.

Así lo ha anunciado este lunes la portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, quien ha condenado lo que ha calificado de "atentado" y ha rechazado los hechos y el "silencio cómplice de algunos" porque "no hay nada que justifique la violencia" y "menos en democracia", ha dicho. "Esto es un chantaje a los ciudadanos", recalca.

Según la web oficial del partido, el propio Barrios se ha despertado en el momento de iniciarse el incendio del cual el PP desconoce cómo se ha producido y cuáles han sido los daños causados en la vivienda del alcalde fontanés. "De qué estaríamos hablando si no se hubiera despertado", ha alertado la portavoz.

ATAQUE "PROPIO DE LA KALE BORROKA"

Por ello Rosa ha aseverado que este "atentado contra la vida personal" es "un ataque propio de la kale borroka" y considera que "no hay derecho que esté en peligro la vida de las familias" de los políticos por lo que ha pedido "tolerancia cero" ante este tipo de hechos.

Como publica la página oficial del Particido Popular, Francisca Rosa ha pedido que "cualquier demócrata" condene este ataque porque, según ha señalado en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP que este lunes se ha celebrado en Cáceres, "hay declaraciones de determinados líderes políticos que pueden llevar a confusión".

En este sentido se ha referido a las "amenazas que la semana pasada hicieron algunos en el sentido de perseguir las casas particulares" de dirigentes del PP y ha lamentado que unos días después se produzca este ataque al domicilio familiar de un diputado regional.

Por todo ello, según la portavoz, el PP va a pedir en el Parlamento regional que "todos los grupos  políticos" firmen una declaración institucional en la que se recoja un "rechazo contundente a este tipo de atentados" y de "ataques personales a un representante público".