Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores acusados de un delito de robo con fuerza cometido a una finca de Malpartida de Plasencia.

Los hechos sucedieron los funcionarios actuantes, en su labor de prevención de la delincuencia, observaron como dos jóvenes venían empujando un ciclomotor por la carretera, a la altura de la Calle Federico García Lorca de Plasencia, por lo que se dirigieron hacía éstos, con la intención de interesarse por lo sucedido.

Al llegar a la altura en la que se encontraban los jóvenes, y una vez interrogados por lo ocurrido, mostraron una actitud nerviosa y respuestas contradictorias, lo que levantó las sospechas de los policías, lo que les llevó a realizar un examen más minucioso del ciclomotor, observando como el bombín de arranque del mismo, así como la cerradura del cofre situado bajo el sillín, prestaban signos de forzamiento, por lo que procedieron a trasladar a los menores hasta Dependencias policiales ante la posibilidad de que el ciclomotor hubiera sido sustraído y con el objeto de llegar al total esclarecimiento de los hechos.

Una vez en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, y realizadas las gestiones oportunas, se consiguió determinar que, efectivamente, los menores habían sustraído el ciclomotor en una finca de la localidad de Malpartida de Plasencia, a la cual habían accedido tras la fractura del candado que cerraba la puerta, por lo que se procedió a su detención como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Tras la tramitación del correspondiente atestado policial y habiendo dado conocimiento de los hechos a la Fiscalía de Menores, los detenidos, de 15 y 17 años respectivamente,  fueron entregados a sus respectivos padres.

El ciclomotor recuperado, valorado en 1.000 euros, fue entregado a su legítimo propietario. La detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana, informó el Ministerio del Interior.