El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura mantiene activado hasta este lunes, 1 de abril, la alerta amarilla por lluvias en el norte de la provincia de Cáceres, donde se prevén precipitaciones acumuladas en doce horas de 40 mm.

De este modo, el 112 recomienda a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución, atender a los desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

También aconseja localizar lugares altos y cómo llegar a ellos. Por otra parte, recomienda revisar desagües, y si entra agua en la vivienda, abandonar sótanos y plantas bajas y desconectar la corriente.

Para concluir, el 112 aconseja abandonar la vivienda sólo cuando se considere que se corre grave peligro en ella, o cuando así lo indiquen las autoridades. Además, recomienda mantenerse informado sobre el estado de la situación y de las predicciones meteorológicas. Finalmente, aconseja tener un teléfono móvil con la batería cargada para contactar en caso de urgencia y emergencia con el 112.