La Plataforma por el Empleo "Acampados por la dignidad" de Plasencia que endurecerán e intensificarán las acciones de protesta y las medidas de presión y por eso no descartan organizar una manifestación en diferentes ciudades extremeñas entre las que estaría Plasencia

La convocatoria tendría lugar en la jornada del 18 de abril y así han invitado a los ciudadanos placentinos y a los vecinos de la comarca a sumarse a la iniciativa. Según indicaba Manuel Rodríguez, uno de los integrantes del colectivo, es importante que la gente presione a sus alcaldes en sus municipios.

También planificiarán una campaña de "escraches" contra todas aquellas personas que se muestren contrarias a los propósitos que busca y persigue el colectivo de desempleados: una Renta Básica de los iguales, que se elabore y ejecute un Plan de Empleo Público en la comunidad  autónoma y que se paralicen todos los desahucios.

Los parados de Plasencia se han mostrado contrarios a la Ley por la Renta Básica que ha presentado el Gobierno de Extremadura y consideran que así no se cumple con la demanda social de las personas que se encuentran en esta situación.