Las bajas de Gala Clemente y Alba Pizarro son las dos últimas con que el técnico del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, deberá afrontar esta semana para preparar el crucial partido ante el Bestla Finance Alzira del domingo 7, y que se suman a las consabidas de Tamara Román, esguince de rodilla, y Flavia Lima, fuerte contusión en la cadera izquierda.

La receptora y atacante por zona ‘4' Gala sufre un esguince en su tobillo izquierdo que le ha impedido entrenarse en los últimos días, y según el parte médico será duda hasta última hora para entrar en la convocatoria del encuentro ante el conjunto valenciano.

Por su parte, Alba deberá someterse a una intervención quirúrgica ortodental ya concretada hace unos meses, por lo que el técnico cacereño apenas síu cuenta con seis jugadoras para los entrenamientos planificados para la semana que entra.

 Tras la derrota cedida la semana ate el Feel Volley Alcobendas (2-3), partido que registró la lesión de la central brasileña, el cuadro extremeño ha salido de las plazas de ascenso a Superliga, aunque al haber disputado un partido menos que la formación madrileña hace que dependa de sí mismo para retomar la segunda plaza de la tabla clasificatoria que da derecho a ascender a la élite del voleibol femenino español.

  Gómez, haciendo gala de su proverbial prudencia, prefiere no dramatizar la situación, aunque sí subraya que "tanta baja, sumada en la parte final de la competición, no solo es negativa a la hora de jugar los partidos, que también, sino para preparar el trabajo de toda la semana, que se donde realmente el equipo debe rearmarse".