La Dirección General de Medio Ambiente se ha reunido esta semana con los agentes del medio natural para tratar asuntos como los horarios de trabajo, la imagen corporativa y la modificación del reglamento. Sobre este último asunto, trata de simplificar y concretar las directrices del mismo, para que sea lo más duradero posible, intentando definir de manera clara las funciones de los casi 280 agentes y alcanzar el mayor grado posible de consenso.

Asimismo, se ha puesto sobre la mesa la necesidad de mejorar los horarios laborales, que actualmente está dividido en jornadas de mañana y tarde, intentando buscar a partir de ahora el mayor rendimiento posible en el trabajo de los agentes del medio natural, que requieren la modificación de la jornada de tarde para sacar mayor productividad en los meses de otoño e invierno.

Por otro lado, con el objetivo de mejorar las labores de prevención y extinción de incendios, alcanzando un mayor grado de coordinación entre los distintos servicios de la Dirección General de Medio Ambiente, la intención es adecuar las nueve zonas de Unidades Técnicas de Vigilancia (UTV) de los agentes a las 11 zonas de coordinación de incendios. En este sentido, en breves fechas habrá una reunión previa a la época de peligro alto de incendios entre coordinadotes de zona del Plan Infoex y los de los agentes del medio natural.

En referencia a la imagen corporativa, la Dirección General de Medio Ambiente ha detallado la próxima contratación de un expediente de compra de uniformes que serán renovados.

En la reunión participaron el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, el jefe de servicio de Ordenación y Gestión Forestal, la jefe de sección de Coordinación de Agentes del Medio Natural y los nueve coordinadores de agentes forestales.