El proximo dia 9 de abril se celebrará en la Escuela Politécnica de Cáceres una jornada sobre el uso las nuevas tecnologías para realizar estudios arquitectónicos. Esta actividad lleva por nombre "La tecnología actual y la conservación del patrimonio: Aplicación en la catedral de Coria"

El evento ha sido organizado por la Diocesis de Coria-Cáceres, la Sercretaría de Estado de Cultura y la Escuela Politécinca de la Universidad de Extremadura, con el fin de apoyar la conservación del patrimonio cultural tanto antiguo como actual.

La jornada estará dividida en diferentes ponencias sobre las patologías arquitectónicas de la catedral de Coria, sobre el estudio de éstas a través de las tecnologias actuales como el escaner laser o la termografía, y finalmente sobre la conservación y los planes de futuro para la catedral.

A  la inauguración de esta jornada acudirán diferentes personalidades como el Obispo de la diocesis Coria-Cáceres,Francisco Cerro Chaves, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, la Directora General de patrimonio cultural, Pilar Mernio Muñoz, y el rector de la Universidad de Extremadura, Segundo Píriz Durán.

Todos los interesados en acudir esta jornada puede inscribirse gratuitamente en la página web del Grupo de Investigación en Ingeniería Geomática y Patrimonio Urbano de la Universidad de Extremadura hasta el día 4 de abril.