La Policía Nacional de la localidad de Badajoz detuvo ayer a  un hombre por su presunta autoría de un delito de robo de joyas por valor de 1.400 euros. El hurto fue cometido mientras realizaba una mudanza para un matrimonio con la empresa en la que trabajaba.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría Provincial de Badajoz, en la que un matrimonio manifestaba haber sufrido la sustracción de diversas joyas.

Supuestamente habían contratado una empresa de mudanza el pasado 14 de marzo para realizar la misma a su actual domicilio y, al desempaquetar un baúl joyero, se percataron de que presentaba la cerradura fracturada y echaban en falta un juego de pendientes y una anillo de oro blanco, valorados en casi 1.400 € aproximadamente, que había guardado en su interior.

Puestos los hechos en conocimiento de los agentes actuantes, se llevaron a cabo las pesquisas tendentes a la comprobación de la veracidad de lo denunciado y al esclarecimiento de estos hechos, dando como resultado la plena identificación, localización y detención del presunto autor, además de la recuperación de las joyas mencionadas.

El detenido es un hombre de 45 años de edad, quien fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.La detención y posterior investigación ha sido llevadas a cabo por agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz.